sábado, 15 de diciembre de 2012

Presentación - ¿Quién es Nina?



Nina es una chica que esconde demasiados secretos tras sus esquivos ojos verdes, tratando de ocultar un pasado que no hace sino crear miles de desconfianzas en su alterada cabeza de adolescente. A Nina le gustan el café descafeinado, los videojuegos de zombies y desgastar sus Converse. Además, es adicta a engullir novelas hasta meterse dentro de sus palabras en su puf morado, mientras escucha música de los 60 ó 70. 

Por otro lado, es orgullosa y no deja que la pisoteen, tiene unos principios muy claros y unas ideas bastante peculiares. Mas también es débil, ya que siempre ha mantenido su autoestima bajo cero, y lucha por construirse una coraza que la mantenga a salvo del mundo. No se le da bien hacer amigos, de hecho sólo tiene una, Ronnie, con la cual no se atreve a forjar una verdadera amistad puesto que no deja que su amiga que la conozca. Aún cuando Ronnie deposita toda su confianza en ella, Nina no responde de la misma forma. Le oculta su pasado y evita hablarle de todo lo que piensa, cosa que hace que Ronnie se moleste con ella más de una vez. 

Por último, Nina no cree en el amor. Cree que lo inventaron los publicistas para vender medias, y bombones y ramos de rosas el día 14 de febrero sin ton ni son. Cree que las personas se juntan para no estar solas, para que su felicidad no sólo dependa de sus actos, sino también de los de los demás. Cree que quien juega con el amor, se acaba, de una manera o de otra, estampando contra un cristal. Pero que piense todo esto tiene una causa, y es que su padre las abandonó a su madre y a ella cuando la primera estaba embarazada. En ese momento, su madre asumió que nunca volvería a depender de alguien de esa forma, asumió que no se volvería a enamorar. Aquello sin duda repercutió en su hija, que bajo la influencia de su madre, empezó a creer que ella tampoco sería capaz de entregarle su corazón a otra persona y esperar que cuidara de él. 

En definitiva, Nina piensa que enamorarse es cosa de locos. Hasta que un día, por casualidad, descubre en la red las palabras de un misterioso chico que se esconde tras un nick, el cual conseguirá hacerle ver que hay otra manera de ver el mundo, y que, quizá, el amor después de todo, no sea tan malo como lo pintan.


3 comentarios:

  1. De momento me gusta, además me he visto reflejada en cierto modo por eso de que no se abre ni siquiera a su mejor (o única) amiga :P
    Seguiré la novela, sin duda :D

    ResponderEliminar
  2. ''Creer en las hadas antes que en el amor.''
    Debería pasarme por tus blogs más a menudo, pero siempre me olvido de la dirección. Aplausos. Adoro tus textos, y espero poder seguir leyendo esta historia.
    Aunque esté en plena sequía poética, voy a hacerme un poco de publicidad a ver si me quiere leer alguno de tus lectores.
    Sacos de besos desde http://22manerasderompermeelcorazon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el mundo de Nina. Me encanto. :)

    ResponderEliminar

Si tienes alguna sugerencia, opinión, crítica constructiva...sobre lo que acabas de leer, ¡déjame leerla por aquí! Muchísimas gracias <3

P.D.: Respondo a los comentarios en tu blog, así que me pasaré por tu rincón lo antes posible.